GALA XXI PREMIO BANKIA JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO JUEVES 15 OCTUBRE. TEATRO ROMEA. MURCIA

Rafael Azor (Inescar), María del Mar Manzanares (Tiendas Marlina) y Anthony Renton (Vrio Mobility) son los finalistas de nuestro XXI Premio ‘Héroes’ Bankia Jóvenes Empresarios, galardón que concedemos junto a Bankia. Nuestra junta directiva, formada por 16 integrantes, ha seleccionado a estos tres candidatos entre las 26 candidaturas presentadas, nueve más que el año pasado.

El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan jóvenes menores de 40 años que han conseguido implantar con éxito su propia idea de negocio.

Los tres aspirantes presentarán el próximo 1 de octubre su proyecto ante un jurado formado por personalidades del ámbito económico y empresarial de la Región. El ganador se dará a conocer en la gala que celebramos el 15 de octubre en el Teatro Romea de Murcia que será retransmitida en directo por 7TV (22.00 horas).

Nuestro presidente Ginés Ángel García, ha resaltado que “en esta edición lo hemos tenido más difícil que nunca por el gran número de candidaturas y por la calidad de las mismas. Es una pena que iniciativas de primerísimo nivel se hayan quedado fuera, por lo que animamos a esas empresas a volver a presentar candidatura en las próximas ediciones. No obstante, se ha vuelto a poner de manifiesto el peso que tienen los y las jóvenes empresarios y empresarias en el tejido empresarial de la Región de Murcia. Sin duda, podemos sacar pecho por nuestros emprendedores”.

Este año, el Premio ‘Héroes’ Bankia Jóvenes Empresarios cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Mastrigo Bio Gourmet, Konery, Grupo Caliche, Grupo Fuertes, Pequeña Moma, Jeep Huertas Center y Germinal & Brandon Love.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha señalado que “para Bankia es un orgullo poder apoyar el desarrollo del tejido empresarial murciano a través del reconocimiento a los jóvenes que están llevando a cabo proyectos de excelencia en la Región”.

En la categoría de ‘startups’, los finalistas elegidos han sido: Daniel Andreu (Agrosingularity), Gonzalo Monteagudo (Perito Judicial Group) y Rubén Martínez (Biyectiva). Este es el tercer año consecutivo en el que se entrega el galardón con el que queremos destacar el impacto de proyectos tecnológicos con menos de tres años de vida.

La Mención Honorífica a la Trayectoria Empresarial recaerá este año en Alfonso  López Rueda, presidente de Postres Reina.

Los finalistas accederán, además, a la fase final del Premio Joven Empresario Nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la que AJE Región de Murcia forma parte.