BASES DEL CONCURSO LEE LAS BASES DEL CONCURSO E INSCRÍBETE

Lee detenidamente las bases del concurso y presenta tu candidatura a Joven Empresario del Año

  • Esta distinción con 19 años de historia, que no tiene dotación económica, pretende para los empresarios premiados y accésits, la difusión pública de su trabajo, a través de los medios de comunicación y del colectivo empresarial.

    A los ganadores y posibles accésits, se les entregará pieza escultórica exclusiva realizada por una reconocida empresa artesana regional. Esta pieza, la rueda dentada, simboliza el esfuerzo por la superación del joven empresario y su capacidad de crecimiento continuo, superación de barreras y generación de riqueza para la Región.

    El ganador tendrá acceso a la fase final del Premio Joven Empresario Nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la que AJE Región de Murcia forma parte.

  • Existen tres categorías a las que se podrán presentar candidaturas:

    1. Premio al Joven Empresario del año. Se premia al mejor joven empresario del año.

    2. Premio a la mejor Startup. Se premia a la mejor Startup liderada por un joven empresario.

  • Podrán concurrir al premio los empresarios y empresarias que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Tener la sede social de su empresa en la Comunidad Autónoma de la Región
    de Murcia y/o haber nacido la persona candidata en la Región. En este último caso, su empresa ha de tener una fuerte vinculación con las empresas de la Región o aportar relevante riqueza a la misma.

    2. El candidato deberá ser propietario/a de la compañía, socio fundador o principal responsable de los recientes éxitos de la empresa y ejercer la dirección máxima de la misma.

    3. A esta misma fecha, la edad del candidato o candidata no superará los 40 años.

    4. La empresa no podrá estar participada mayoritariamente por entidades
    financieras o aseguradoras.

  • 1. Premio al Joven Empresario del año y Premio a la Superación. La empresa debe estar constituida legalmente con fecha anterior al 1 de enero de 2017. Antes de esta misma fecha, si la empresa no tuviera sede en la Región de Murcia, el candidato deberá estar empadronado en la Región de Murcia u ostentar la condición de ciudadano de la Región.

    2. Premio a la Superación. Además, el candidato deberá acreditar una discapacidad reconocida de al menos el 33%.

    3. Premio a la mejor Startup. La empresa debe estar constituida legalmente con fecha posterior al 1 de enero de 2015.

  • Formulario de inscripción de candidatura debidamente cumplimentado que debe realizarse de forma on-line en www.ajeregiondemurcia.com/premio o en la propia sede de AJE Región de Murcia, (Carretera de Churra, Nº 96, 2ª planta, 30007, Edificio Centro de Iniciativas Municipales Murcia Inicia, Tel 968 28 25 52).

    Dicho formulario solicita información sobre el candidato y su actividad empresarial para la valoración del jurado en base a aspectos tales como:

    1. Trayectoria y evolución emprendedora, tanto personal como empresarial.

    2. Profesionalización y plan de futuro de la actividad empresarial.

    3. Aspectos innovadores y diferenciación de la competencia.

    4. Otros datos significativos propios (plan de marketing, políticas de recursos humanos, internacionalización, implantaciones tecnológicas, etc…).

    5. Datos económicos y financieros reflejados en los impuestos de sociedades de los últimos 3 ejercicios fiscales.

    Una vez cumplimentado el formulario on-line, AJE Región de Murcia se pondrá en contacto con cada candidato para confirmar la inscripción y requerir la información necesaria que acredite lo expuesto. Además, cada candidato podrá presentar toda aquella información que complemente y apoye la candidatura presentada.

  • La documentación deberá ser presentada antes del 17 de junio de 2018 a las 12:00h. del mediodía. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de candidaturas. En este caso se informaría a través de la página web www.ajeregiondemurcia.com/premio y los canales online de AJE Región de Murcia.

  • Las candidaturas se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    1- Personales: compromiso; dedicación; riesgo asumido; mejoras en la empresa desarrolladas por el empresario.

    2- Modelo de negocio: monetización del modelo de negocio; capacidad de conseguir clientes; plan comercial y de marketing; potencial; coherencia interna e histórica de las proyecciones financieras.

    3- Proyección: Tamaño y proyección de crecimiento del mercado; escalabilidad; solidez de las proyecciones de ventas; generación potencial de puestos de trabajo; capacidad de internacionalización

    4- Ventaja competitiva: Grado de innovación del producto o servicio; valor añadido; adecuado análisis de las necesidades del cliente; barreras de entrada superadas; posicionamiento respecto la competencia.

    5- Histórico: facturación y/o financiación conseguida; resultados obtenidos respecto a los recursos empleados, diversificación en la venta, evolución de la empresa, puestos de trabajo directos generados; puestos de trabajo indirectos generados.

    6- Impacto Regional: generación de riqueza; vinculación; impacto de la empresa en la Región de Murcia.

  • 1- Análisis elegibilidad: Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes se realiza una revisión de las mismas. La revisión se centra en confirmar que las candidaturas de ajustan a los perfiles de los Premios y que dan respuesta a los requisitos de participación explicitados en las bases. Las candidaturas que no se ajusten a los requisitos de participación se descartarán del proceso.

    2- Valoración: Las solicitudes son revisadas a partir de la información facilitada en el formulario de candidatura y adjunta. Las solicitudes son evaluadas en Junta Extraordinaria por Junta Directiva de AJE Región de Murcia, compuesta por asociados expertos de diversos sectores empresariales miembros de esta asociación. En esta Junta se puntúa las candidaturas en base a unas tablas de valoración estandarizadas que incluyen todos los criterios expuestos en el punto 7. Los candidatos de las tres categorías presentarán un vídeo de una duración de 5 minutos como máximo de duración en el que de forma personal presenten su candidatura, expliquen su negocio, y defiendan por qué han de ser ganadores.

    3- Elaboración de rankings. Una vez finalizado el proceso de valoración inicial las candidaturas se ordenan por puntuación y se generan los diferentes rankings para cada categoría de premios. En base a esos rankings esta Junta Directiva hará las veces de Jurado para las categorías “Premio Startup del año” y “Premio a la Superación”, y decidirá al ganador de cada una de estas dos categorías. Para la categoría “Premio Joven Empresario del año” los tres primeros clasificados del ranking de esta categoría pasarán a la fase final, donde se defenderán candidaturas ante un Jurado formado por un mínimo de 15 y un máximo de 25 personalidades de prestigio relacionadas con el mundo económico y empresarial.

    Defensa de candidaturas: en la fase final del “Premio Joven Empresario del año” se requerirá presentación y defensa de la candidatura por parte de los tres jóvenes empresarios finalistas ante el Jurado. La asistencia a estos actos es obligatoria para permanecer en el proceso, y serán requeridas con tiempo suficiente para su preparación a los tres finalistas. Para esta defensa cada candidato dispondrá de 6 minutos como máximo, en los que podrá utilizar el material audiovisual que desee, diapositivas o material de apoyo a su presentación. Los candidatos al “Premio Joven Empresario del Año” deberán disponer de la fecha del 27 de junio en horario de 9:00h. a 13:00h. disponible para la defensa de su candidatura frente al jurado, en el caso de estar entre los 3 finalistas.

    4- Jurado Premio Joven Empresario del año: cada miembro del Jurado, tras la defensa de las candidaturas de los finalistas, designará en voto secreto en sobre cerrado, a un ganador. Este proceso se realizará con la presencia de un notario, que, tras la votación, recogerá cada sobre y custodiará. El fallo del jurado es inapelable y se hace público el mismo día en la Gala de entrega de los Premios, que tendrá lugar el 13 de julio en el Auditorio Parque Torres de la ciudad de Cartagena. Todos los participantes que hayan sido designados finalistas del “Premio Joven Empresario del año” y los tres primeros clasificados del ranking del premio a la “Superación” y el “Premio a la Startup del año” se comprometen a con su participación a asistir a la Gala de entrega de Premios.

    5- Aspectos generales del proceso de selección:

    a. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier fecha de Junta Directiva Extraordinaria, jurados o actos de entrega previstos en estas bases. En tal caso se informará a través de la página web de los Premios www.ajeregiondemurcia.com/premio y canales online.

    b. En el supuesto que la calidad de las candidaturas no se considere suficiente, la organización puede modificar el número de candidaturas que superan una fase o se elevan a los comités y jurados correspondientes, así como declarar desierto el premio.

  • Los premios están formalmente otorgados por aje Región de Murcia y co-otorgados por Bankia.

    Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las mismas y, en su momento, el nombre de los jóvenes empresarios, finalistas y ganadores de cada categoría, así como su logo, su actividad, principales logros.

  • AJE REGIÓN DE MURCIA informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales proporcionados mediante la presentación de candidaturas a través de la web www.ajeregiondemurcia.com/premio. El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

    ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

    Identidad: AJE REGIÓN DE MURCIA
    CIF: G30534069
    Dirección postal: C/ CARRETERA DE CHURRA Nº 96, 2 ª PLANTA, 30007 – MURCIA (MURCIA).
    Teléfono: 968282552
    Correo electrónico: aje@ajeregiondemurcia.com

    ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

    En AJE REGIÓN DE MURCIA usamos sus datos personales únicamente para la elección del Premio Joven Empresario Región de Murcia del año objeto del presente formulario.

    ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento el titular expresado mediante el envío del formulario.

    ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

    Los datos personales serán proporcionados únicamente al jurado del premio, salvo obligación legal.

    ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

    Los datos serán conservados el tiempo necesario para dar respuesta a las consultas, y posteriormente 3 meses para evitar posibles errores. Una vez transcurrido dicho plazo serán cancelados.

    ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

    Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AJE REGIÓN DE MURCIA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. También tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.